Manchas de chocolate viejas? No tires la prenda!! Con este método infalible podés eliminarlas todas.?
⚠️Sirve para todas las telas y colores de telas que pueden lavarse a mano o en lavarropas, pero si tenés alguna tela muy delicada, leé bien la etiqueta.
✨ Lo primero que vamos a hacer es aplicar calor en la mancha con un secador de pelo, para licuar la grasa sólida en el chocolate. Por qué con secador de pelo? Porque sumergirla en agua caliente puede achicar algunas telas, entonces concentramos el calor donde está el problema.
✨ Luego vas a echar aceite vegetal de girasol o mezcla, el más claro que tengas sobre la mancha (el de oliva suele ser más oscuro así que usalo solo si no tenés otro!). Esto disuelve la grasa sólida. Frotá con una cuchara o cepillo y vas a ver como se disuelve el chocolate. Parece magia! es química ?
✨ Podés volver a aplicar calor para licuar un poco más. Una vez hecho esto, aplicale talco para absorber lo que acabamos de licuar.
? Repasando: aplico calor, echo aceite vegetal, froto, aplico talco. Tiro lo que sale (queda como una pasta).
Repetí este proceso hasta que veas que el color marrón desapareció totalmente.
✨ Luego hacemos el procedimiento para quitar manchas viejas y profundas de grasa o aceite en solo 5 minutos (como a hicimos la parte de energía términa y de talco, pasamos a estos pasos).
? Aplicá directamente sobre la mancha detergente y frotá con cepillo de cerdas suaves (cepillo de dientes viejo por ejemplo).
? Aplicá bicarbonato de sodio sobre toda la mancha y frotá.
? Verté jugo de limón o vinagre concentrado para que la efervescencia penetre en las fibras.
? Enjuagar bien!
? Para finalizar, podés lavar la prenda como habitualmente. No más manchas!!